Conócenos

Bienvenidos

Bienvenidos al sueño de tres socias y miembros de una misma familia (Maite, Esther, Sandrine) que compartiendo su pasión por la Educación Infantil decidieron embarcarse y formar su propia Escuela en el año 2004. 

Actualmente, Tito Gusanito,  está dirigida por Sandrine que junto a un equipo ampliamente cualificado y de gran calidad humana os guían acerca de las necesidades de vuestros hijos, plantean objetivos a conseguir consensuados y resuelven cualquier duda que surja sobre el desarrollo del peque.

Como profesionales de la educación, sabemos la importancia de que la Escuela Infantil sea una prolongación de vuestro hogar, es por eso que, en Tito Gusanito nuestro objetivo es que: los niños, se diviertan y aprendan en un ambiente familiar, cálido, seguro y acogedor; pero a la vez pretendemos que los padres se sientan tranquilos y encuentren una ayuda en educación y formación de sus hijos, así como en la conciliación trabajo-familia.

Tu hijo es lo primero

Los niños son los protagonistas de su desarrollo y aprendizaje, por eso les proporcionamos ocasiones para mantener activo su cuerpo y su mente, con varias experiencias llevando a cabo iniciativas propias y aprendiendo de los propios errores, que los adultos no considerarán como fracaso.

Nuestra programación anual atiende  las áreas afectivas, psicomotriz, cognitiva y social, el desarrollo armónico del lenguaje. Mediante la utilización de técnicas pedagógicas adecuadas cubriremos las necesidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales del niño/a. 

¿Quieres más información de nuestro planteamiento educativo? Puedes llamarnos al 91 662 92 38 o utilice nuestro formulario de contacto

Nuestro equipo

Sandrine Cassier

Nací en Paris, aunque me mudé a Madrid muy pequeña. Estudié Educación Infantil. Mi mayor ilusión y mi sueño era tener mi propia Escuela Infantil y lo conseguí con ayuda de mi madre y de mi hermana. Cuando no estoy trabajando, disfruto de la compañía de mi familia, de la música, de bailar y de ir al teatro.

María Gaudul Ruano

Estudié técnico superior de educación infantil, y continué mi formación con un grado en magisterio de educación infantil. Me encanta disfrutar de cada experiencia y aprender de las experiencias de los demás, bailar, viajar, aprender, jugar con los peques.

María Teresa Blanco

Desde muy chiquitita mostré mi gusto por los niños y terminé de confirmarlo con el nacimiento de mi primera sobrina. Después de diferentes experiencias profesionales decidí cambiar el rumbo, formarme como técnico superior en educación infantil y enfocarme en lo que realmente me gustaba. Me encantan las manualidades, bailar, cantar( sobre todo los días de lluvia ), los abrazos calentitos y compartir tiempo con mi hija Aroa.

Mónica Cerdá

Estudié Técnico Especialista en Jardín de Infancia, completando mi formación académica con la Diplomatura de Magisterio con la especialidad en Educación Infantil. Llevo 24 años trabajando en escuelas infantiles y de éstos 16 formando parte del equipo de Tito Gusanito. Considero que esta etapa es fundamental para forjar una buena base educacional de cara a futuros aprendizajes.

Silvia Fernández

Desde pequeñita me encantaban los niños, así que de mayor decidí seguir rodeada de ellos. Soy Técnica en Educación Infantil. Paciente, cariñosa y soñadora. Me gustan las cosas limpias y ordenadas. Enamorada de las sonrisas y los abrazos verdaderos. Fan de Harry Potter y las películas de Disney. La calma y la naturaleza, mis rincones favoritos.

María José Felipe

Soy auxiliar en educación infantil y me dedico por vocación a ello desde hace 10 años. Me gusta pasar el tiempo con las personas que más quiero y sobre todo compartir la vida con mi hija Paula, disfrutar de mi perro Nano, ir a clases de baile, viajar y escuchar buena música.

Teresa Martínez

Mi especialidad es la comida casera, durante muchos años me he dedicado a cuidar niños. Me considero cariñosa y divertida por eso me gusta trabajar con niños.

Nuestras instalaciones

La escuela infantil cuenta con modernas, amplias y equipadas instalaciones en sus casi 360 m2. 

El entorno escolar está diseñado atendiendo a la seguridad de los pequeños con espaciosas aulas, todas ellas con iluminación y ventilación natural, baños adaptados a los peques, una amplia sala para el trabajo psicomotriz, patio y todo pensado para cubrir la seguridad, tranquilidad y necesidades de los niños.

Todos los espacios están equipados con los mejores materiales educativos y con una gran gama de recursos lúdicos adaptados a las diferentes edades.

Un mundo de estímulos al alcance de nuestros alumnos para que experimenten y desarrollen sus habilidades.

Cada grupo de edad cuenta con un aula personalizada donde disponen de numerosos materiales destinados a su educación y desarrollo personal. Todos los elementos están cuidados al detalle y pensados para estimular su crecimiento físico e intelectual.

Todas las aulas disponen de áreas de descanso compuestas por pequeñas camas para los niños puedan relajarse y mantener un descanso adecuado a su proceso evolutivo.

Nuestro proyecto educativo

Se aceptan las siguientes ayudas